Mejor temporada para viajar a Rusia

plaza roja de Moscú

Si quieres viajar a Rusia pero no sabes por dónde comenzar, lo primero que debes saber es que este es un país que no es como cualquier otro. Rusia está lejos y su clima es bastante frío, por lo que es fundamental saber cuál es la mejor temporada para viajar a Rusia. Y más allá del clima y las temperaturas, hay muchos aspectos a considerar durante una estancia en este país. A continuación te ayudaremos a entender el clima ruso y a encontrar el mejor momento para viajar a las principales ciudades rusas o al menos las más turísticas.  

El clima en Moscú

plaza roja de Moscú nevada

Los pronósticos del tiempo en Moscú fluctúan significativamente en función de la temporada. Los meses de julio y agosto son los más calurosos en la capital rusa con una temperatura media que suele mantenerse en los 19°C y con frecuencia sobrepasa los 30°C. Como consecuencia del clima continental y el ambiente de megapolis, las temperaturas pico en Moscú con frecuencia hacen que el cuerpo se sienta muy caliente. Por otra parte, el mes más frío en Moscú es en enero, donde suelen registrarse temperaturas medias de -8°C.

Respecto a la mejor época para visitar Rusia y en particular la ciudad de Moscú, no hay duda que es a finales de la primavera – principios de junio. Durante estos meses, el clima en Moscú es el más adecuado para la mayoría de los turistas.

El clima en San Petersburgo

Iglesia de San Petesburgo

Por lo que respecta al clima en la ciudad de San Petersburgo, aquí la temperatura suele ser más baja en comparación con la capital Moscú. Julio y agosto son los meses más calurosos en San Petersburgo, además de que estos son los meses donde también se tienen los días con horas más largas de sol. La temperatura promedio durante los veranos en San Petersburgo suele ser de 18°C, sin embargo en ocasiones puede subir hasta los 30°C. Por otra parte, el mes más frío en esta ciudad es enero, cuando se presentan temperaturas que descienden hasta los -6°C. Los meses más lluviosos son octubre y noviembre.

Por lo tanto, la mejor época para viajar a San Petersburgo en Rusia es a finales de la primavera – principios de junio, cuando las temperaturas son más estables y adecuadas para la mayoría de los visitantes.

El mejor momento para volar a Rusia

Mejor temporada para viajar a Rusia

A diferencia de otros destinos turísticos, hay pocos vuelos directos a Rusia, por lo que las tarifas áreas fluctúan en función de las estaciones. Por ejemplo, un vuelo de Nueva York a Moscú se puede conseguir por entre 450 a 1.200 dólares. Lo importante a saber en todo caso es que resulta más barato viajar a Rusia en noviembre, marzo y finales de agosto, mientras que es más caro durante los meses de verano.

Los principales aeropuertos internacionales de Rusia se localizan en las afueras de las ciudades de Moscú y San Petersburgo. Por lo tanto, al escoger la mejor temporada para viajar a Rusia, en realidad depende de escoger el mejor momento para volar a Moscú o San Petersburgo. La temporada alta para viajar a Rusia es de mayo a octubre. Para la mayoría de los turistas, este es el mejor momento para viajar a Rusia y admirar sitios de interés muy populares como las fuentes de Peterhof, los parques de Pushkin.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante los meses de verano en Rusia, las principales rutas turísticas y atracciones, suelen estar llenas de gente. Esto hace que en ocasiones sea complicado acceder y disfrutar de los lugares más interesantes. En este caso, la mejor época para viajar a Rusia es entre estaciones, como a finales de primavera y principios de otoño.

¿Qué ropa preparar si viajas a Rusia?

San Petesburgo

Considerando todo lo anterior, si viajas a Rusia durante el verano, conviene que lleves contigo el tipo de ropa que usualmente usuarias en casa durante esta temporada. No debes olvidar incluir un suéter cálido y una chaqueta ligera para usar durante las noches. Ten en cuenta que la época de verano en Rusia es bastante corta, por lo que para el mes de agosto, el clima será mucho más frío. Es recomendable que lleves zapatos cómodos para caminar y si solo viajas por una semana, probablemente una maleta de ropa sea suficiente. Si el viaje es más largo, hay servicios de lavandería en la mayoría de los hoteles.

Si viajas a Rusia durante los meses más fríos y lluviosos, es altamente recomendable que incluyas en tu equipaje, calzado impermeable con suela antideslizantes. Una chaqueta impermeable es igualmente necesaria, además de pantalones largos y en general el tipo de ropa que se utilizaría durante el invierno.

Fuera del clima y las temperaturas, también hay otros aspectos importantes a considerar en tu viaje a Rusia, incluyendo el dinero, las tarjetas de crédito, la cantidad de dinero que requieres para cubrir tus necesidades, la documentación, enchufes eléctricos, telefonía y medicamentos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*